Los senadores panistas Alejandra Reynoso, Martha Márquez y Julen Rementeria del Puerto, criticaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador presuma los supuestos avances en su gobierno, cuando es falso que haya avances en salud, educación, seguridad y economía, por lo que “está reprobado”.

Martha Márquez manifestó: “El presidente está reprobado” y consideró que el Senado no debería de aprobar ni una iniciativa de Morena, incluida la revocación de mandato, “hasta que no arreglemos el terrible problema de salud que se vive en México”.

Alejandra Reynoso dijo que escuchó un informe de un México que no es en el que vivimos. Un México en el que vive el presidente y sus allegados solamente “y es increíble, por ejemplo, cómo puede presumir como un logro las remesas, quizás este reconociéndole al gobierno de Estados Unidos los apoyos económicos que sí les dieron a los trabajadores”.

Julen Rementería, coordinador de los senadores del PAN, lamentó estropearle la fiesta de su Tercer Informe al presidente, “pero francamente yo no sé de dónde saca esos datos de que se acabó la corrupción, falso; de que la seguridad ha mejorado, falso; de que en saluda hemos avanzado, falso; que en economía vamos por buen camino, falso”.

Consideró que a lo mejor el presidente tiene una ilusión y buenos deseos que, ojalá, “pudiéramos en algún momento contar con ellas en este país. Hoy, realmente hay que resumirlo en una frase muy corta: estamos peor que cuando empezó este Gobierno en todas las materias”.

La legisladora Márquez resaltó que hay ineficiencias en las instituciones de Salud, en donde la falta de medicamentos provoca que mucha gente muera, por lo que propuso que en el Senado de la República no se hable de otra cosa más que de cómo beneficiar al sector Salud.

Alejandra Reynoso coincidió con su compañera de bancada y refirió que indicadores del Coneval, señalan que hay más millones de mexicanos sin acceso a los servicios de Salud y gastan más en servicios de Salud, por lo que “el presidente repite la misma película cada tres meses del México en el que no vivimos”.