Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a Camila Tamayo “N” y Gustavo “C“, dos sujetos colombianos que, al parecer, se dedicaban al robo de casa habitación en la capital.

La pareja de colombianos fue detenida en flagrancia, cuando asaltaban a una mujer sobre la calle 21 y la avenida Revolución, en la colonia San Pedro de Los Pinos, alcaldía Álvaro Obregón, la tarde del martes 31 de agosto.

En el lugar, ambos sujetos amagaron a la víctima con un objeto punzocortante y al robarle sus pertenencias, subieron a un automóvil color blanco y emprendieron la huida.

Por estos hechos, Gustavo “C” de 28 años y Camila Tamayo “N” de 22, fueron trasladados junto con el vehículo y el arma punzocortante, ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

No obstante, tras el cruce de información, se logró establecer que los detenidos forman parte de un grupo delictivo integrado por colombianos que se dedican al delito de robo a casa habitación, y junto con el vehículo están probablemente relacionados en un asalto ocurrido el pasado 21 de agosto, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Camila Tamayo “N” trabajaba como ‘escort‘ de un establecimiento, donde distraía a sus víctimas y a los empleados de seguridad para que sus complices les robaran sus pertenencias.

Actualmente servía como distractor en una banda de ladrones de casas ubicadas en diferentes zonas del Estado de México y de la Ciudad de México.

Fuente: síntesis