El alcalde reelecto de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, se reunió con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en el Palacio del Ayuntamiento, a pesar del distanciamiento entre ambos, que el mismo edil confirmó la mañana de este jueves, fue de al menos nueve meses.

Taboada Cortina llegó alrededor de las 14:00 horas a su cita, tres días después de la presunta agresión que sufrió, junto con alcaldes electos de la oposición, por parte de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, cuando intentaron llegar al Congreso capitalino para tratar de impedir el periodo extraordinario que se fraguó ese día para, según los inconformes, para quitarles facultades a los nuevos ediles.

“Puntual a la cita con la Jefa de Gobierno @claudiashein. Vamos a dialogar y coordinarnos en beneficio de los benitojuarenses”, publicó Taboada en Twitter con un video en el que se le ve acompañado del Jefe Goliat.

Horas después, Sheinbaum Pardo publicó en Twitter una imagen con Taboada Cortina, con el mensaje: “Dialogamos y acordamos mantener la coordinación e institucionalidad que ha tenido con nuestro Gobierno”.

Horas antes de su encuentro con Sheinbaum, el alcalde de BJ estuvo presente en un desayuno con Carlos Alazraki, en el que participaron integrantes de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNA-CDMX).

En el evento difundido por Atypical Teve, Taboada Cortina destacó que en sus primeros tres años de gobierno de Sheinbaum Pardo se desempeñó de manera institucional y “buen trato” con los alcaldes, pero que desde inicios de este año las cosas habían cambiado.

“Yo lo dije, está teniendo un buen trato. Consultamos cosas técnicas, nos decía, camina esto., camina lo otro.  Se lo he dicho inclusive a ella, que me extraña demasiado, inclusive, ahora que fue la explosión en avenida Coyoacán, que a mí me extrañaba mucho ese cambio”.

Reveló que, desde enero, cuando se sumó a la iniciativa de “Abrir o morir” en torno a la apertura de restaurantes, la mandataria capitalina le dejó de hablar.

“A partir del mes de enero que me puse del lado de los restauranteros para que abrieran, en este tema de Abrir o Morir… ahí me dejó de hablar, yo no volví a tener contacto después de nueve meses”, sostuvo.

Fuente: ddmx