La Ciudad de México pasará a semáforo epidemiológico amarillo a partir del lunes 6 de septiembre.

El director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, informó que el cambio de color en el Semáforo Covid-19 obedece a la última notificación de riesgo recibida por la Secretaría de Salud del gobierno federal.

En los últimos siete días, reportó este viernes el funcionario capitalino, el Valle de México ha tenido una reducción de 492 personas hospitalizadas y de 4,296 de la semana pasada, hoy se tienen 3,804, de los cuales 2,777 están en camas generales y 1,027 en camas con ventilador.

Solamente en la Ciudad de México se redujo en 236 el número de personas hospitalizadas, al pasar de 2,864 a 2,628.

“Ya son tres semanas consecutivas de mejorías constantes en ocupación hospitalaria. Estamos en 794 intubados y 1,834 hospitalizados generales”, indicó Clark García Dobarganes.

Con la entrada en vigor del semáforo amarillo a partir del lunes 6 de septiembre, podrán operar en su horario habitual y con un aforo máximo de 50% establecimientos mercantiles cuyo principal giro sea la venta de bebidas alcohólicas, como bares, cantinas antros, discotecas, salones de fiesta u homólogos.

Esto es posible, dijo el funcionario, “derivado de las mejorías que hemos visto en las últimas semanas en términos de contagios y hospitalizaciones, así como el avance de la vacunación, donde el 90% de los adultos ya cuenta con una dosis y el 50% con esquema completo”.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum precisó que no será necesario presentar una prueba negativa a Covid-19 para ingresar a estos establecimientos mercantiles.

A partir del martes 7 de septiembre se continuará con la vacunación en la Ciudad de México y tocará el turno de segundas dosis a más de 523 mil personas de 40 a 49 años que radican en las alcaldías de Azcapotzalco, Iztapalapa, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco.

Todo lo que debes saber de la siguiente fase de vacunación

Del martes 7 al sábado 11 de septiembre, se continuará con la aplicación de la segunda dosis a personas de 40 a 49 años.

¿A quiénes?