El partido Movimiento Ciudadano anunció que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) de mantener la multa impuesta al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García.

Esto, luego de que el Consejo General del INE confirmó la multa por 28 millones 53 mil pesos a Samuel García debido a la triangulación de aportaciones millonarias por parte de su familia.

El partido aseguró que se recibieron únicamente aportaciones de militantes y personas físicas que cumplieron con los requisitos legales y reglamentarios.

“En todo momento se actuó de buena fe, apegado a los principios de transparencia y rendición de cuentas”, señaló mediante un comunicado.

Consideró que el INE no cumplió con el mandato del tribunal, “pues ordenó ser exhaustivo y no lo hizo e impuso una sanción sin fundar, ni motivar, ni describir precisamente cómo es que Movimiento Ciudadano violentó la norma electoral”.

“En Movimiento Ciudadano no permitiremos que se manche el triunfo legal, legítimo y contundente de Samuel García. Confiamos en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación nos dará la razón”.

En sesión, el Consejo General del INE informó que, después de las investigaciones a fondo sobre la familia de García, se comprobó la triangulación de recursos para su campaña, ya que los argumentos que sostuvieron la madre y los hermanos del político no fueron sólidos.

Se explicó que las personas físicas involucradas declararon que el dinero fue una donación gratuita por parte de su padre y el INE sostuvo que esta fue más bien una acción de simulación.