El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó este lunes 6 de septiembre la muerte de Enrique González Pedrero, exgobernador del estado de Tabasco y director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) durante el movimiento estudiantil de 1968.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el presidente AMLO manifestó que le entristece el fallecimiento de Enrique González Pedrero, exgobernador de Tabasco, a quien calificó como “un hombre inteligente, conocedor como pocos de la historia de las ideas políticas, gran maestro y amigo”.

Este lunes 6 de septiembre, los familiares de Enrique González Pedrero, exgobernador de Tabasco, confirmaron que murió este día a la edad de 91 años en la Ciudad de México.

Enrique González Pedrero nació el 7 de abril de 1930 en Villahermosa, Tabasco, donde es recordado como uno de los principales impulsores de la cultura, ya que, además de político, el exgobernador destacó como escritor, diplomático e intelectual.

¿Quién es Enrique González Pedrero, exgobernador de Tabasco?

El exgobernador de Tabasco, Enrique González Pedrero, quien militó en el PRI, estuvo al frente de ese estado entre 1982 y 1987. En su administración, Andrés Manuel López Obrador trabajó de con él, ya que fue oficial mayor por unos días en 1983. Sin embargo, a los pocos días renunció al cargo.

Además de exgobernador de TabascoEnrique González Pedrero fue embajador de México en España, senador, director del Fondo de Cultura Económica, entre otros cargos. Además, en 2006, Andrés Manuel López Obrador lo nombró como su principal asesor cuando era candidato a la Presidencia por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Enrique González Pedrero estudió una licenciatura en Economía y una en Ciencia Política por el Instituto de Estudios Políticos de la Universidad de París, así como una más en Sociología. Además, en agosto de 2017 recibió el Doctorado Honoris Causa por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Fuente: TV Azteca