El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza encabezó la presentación de proyectos de inversión, que la empresa de servicios de compra-venta de autos KAVAK destinará en el Edoméx, y que superan los 2 mil millones de pesos, que se prevé generen casi 200 empleos directos.
 
La inversión se destinará a la expansión de un Centro de Reacondicionamiento Vehicular, en Lerma, que es el más grande del país, con capacidad para atender 9 mil autos mensuales, así como a la apertura de nuevos showrooms en Coacalco, Tlalnepantla, Interlomas, Lerma y Huixquilucan.
 
En su reunión, el mandatario estatal reconoció a KAVAK por la confianza en el Estado de México y expresó su compromiso de apoyar la concreción de estos proyectos que, por su impacto económico y social, benefician a miles de familias en el estado.
 
Acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García, y ante el Director General de KAVAK México, Alejandro Guerra Escámez, el Gobernador subrayó que esta compañía aprovecha las nuevas tecnologías y las ventajas competitivas que el Estado de México ofrece a la inversión, logrando expandir sus servicios relacionados con el mercado de compra y venta de autos seminuevos online, dando certidumbre y seguridad a sus usuarios.
 
Estos mecanismos de seguridad son importantes al considerar que, aproximadamente, cuatro de cada 10 transacciones de vehículos seminuevos involucran algún tipo de fraude, y solo en una de cada tres transacciones se inspeccionan previamente los autos.
 
KAVAK resuelve estos desafíos pues antes de adquirir un auto y ofrecerlo al mercado, revisa su estado de conservación e investiga en forma exhaustiva, consultando bases como el Repuve, así como de compañías de seguros.
 
Esta empresa actualmente realiza diversas actividades en equipo con dependencias de la administración estatal, para fortalecer servicios públicos y acciones incluyentes de carácter social.
 
Con la Secretaría de Finanzas, por ejemplo, iniciaron trabajos para crear un portal digital que agilice trámites de cambio de propietario, altas, bajas y licencias; con la Secretaría de Seguridad, KAVAK participa en el programa “Mi Negocio Fuerte y Seguro”, que avanza en acciones de conexión de sus instalaciones con el C5.
 
Con el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo industrial (ICATI), y con el Consejo Mexiquense de Ciencia y tecnología (COMECyT), este año la compañía ha dado prioridad al fortalecimiento de competencias laborales entre jóvenes egresados, y se realizará un convenio que promueva la contratación del talento joven mexiquense.
 
Y con la Secretaría del Medio Ambiente, se analiza la posibilidad de participar en la emisión de la próxima convocatoria para instalar un verificentro, en el centro de Lerma.
 
Por otra parte, por sus acciones a favor de la igualdad de oportunidades laborales entre mujeres y hombres, KAVAK obtuvo el Certificado de Empresa Naranja, promovido por la Secretaría de la Mujer.
 
Asistieron al evento, en el Salón Guadalupe Victoria de la sede del Poder Ejecutivo, Rodrigo García Reséndiz, Jefe de Relaciones con Gobierno de KAVAK México, Julio César Guerrero Martín, Director General de Atención Empresarial, de la Secretaría de Desarrollo Económico y Juan Pedrozo González, Director General de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico.