El gobernador de VeracruzCuitláhuac García Jiménez, informó que este fin de semana inició un procedimiento legal contra una enfermera que no aplicó la vacuna anticovid, “se va a investigar la razón. Está la acusación ante la Fiscalía por al menos dos delitos.

“Siendo un servidor público y tratándose de la salud, podría tener una repercusión por delitos graves e incluso también por corrupción. Está separada y podría perder la licencia como enfermera, no podría volver a ejercer esa loable y muy reconocida labor de las enfermeras”, agregó el mandatario estatal en conferencia de prensa.

Cuitláhuac García subrayó, “no queremos que manche al grupo de enfermeras que han estado haciendo un sacrificio enorme, a las cuales les debemos mucho reconocimiento”.

Al respecto, de acuerdo con medios locales, en Boca del Río, una enfermera simuló vacunar contra Covid a una mujer, hecho que se denunció en redes sociales.

En el video posteado, se observa como la enfermera clava la jeringa en el brazo derecho de una mujer, pero sin bajar el émbolo, la retira momentos después.

“¿Ya?”, es como responde la ciudadana después de que le retiraron la jeringa en el puesto de vacunación instalado en el estadio de fútbol Luis Pirata Fuente.

Fuente: 24 horas