Después de un año y 10 meses de construcción, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) lleva un avance físico de 69 por ciento, señaló Gustavo Vallejo, responsable de la construcción de la terminal aérea de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En conferencia de prensa, el responsable señaló que a menos de 195 días de que sea inaugurado, la terminal aérea tiene un avance del ejercicio presupuestal de 64.66 por ciento, así como la creación de 116 mil empleos civiles.

Carlos Moran Moguel, subsecretario de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló que la operación de esta terminal está garantizada para marzo de 2022, con la presencia de todas las aerolíneas nacionales así como de algunas internacionales.

En el marco de un recorrido realizado por la SCT en las instalaciones del Aeropuerto, aseguró que todas las líneas aéreas han estado en el terreno del Felipe Ángeles y están dispuestas a invertir; sin embargo, no han podido concluir la transacción debido a que están a la espera del plan tarifario que debe dar a conocer la empresa de recién creación AIFA S.A. de C.V.

REDUCCION DE OPERACIONES

El subsecretario de transportes también señaló que se reducirán las operaciones del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que actualmente cuenta con 61 operaciones por hora, y con lo cual se abre la necesidad de que las aerolíneas vuelen desde y hacia el AIFA.

Fuente: La Razón