Elementos de la Fiscalía del Estado localizaron con vida a Alejandra Paola Márquez Cisneros, la menor de edad que se reportó como desaparecida en Tlajomulco.

Horas de angustia y desesperación fueron las que vivieron los vecinos y familiares de la pequeña Alexandra Paola Márquez Cisneros de ocho años de edad, quien desapareció la tarde del jueves afuera de su casa en la colonia Colinas del Roble en mencionado municipio.

Tras casi 24 horas de búsqueda, la menor fue localizada a escasos 30 metros de su vivienda, al interior de otra casa, en compañía de tres menores más.

“Encontramos a dos pequeñitas más o menos de su edad, entre 8 y 10 años son hermanitas de otro menor de aproximadamente de 14 y 16 años, son los moradores de la finca estamos hablando de un menor de 14 o 16 años y dos pequeñas hermanas entre sí, ahí se encontraba la pequeñita que estaba desaparecida”, detalló el fiscal Gerardo Octavio Solís.

El estado de fuerza de los elementos que participaron el la búsqueda de Alexandra  fue superior a los 200, quienes llevaron a cabo diversos operativos coordinados de inteligencia, con barridos pie a tierra y en unidades motorizadas a 10 colonias en Tlajomulco de Zúñiga, inspección a por lo menos 100 fincas en abandono así como a unidades de transporte público, también participaron familiares y vecinos de la menor.

Fue alrededor de las 14:00 horas cuando la atención se centró en la finca marcada con el número 380 ubicada sobre la calle en donde desapareció la menor. Al interior el Fiscal confirmó que la pequeña Alexandra se encontraba sana y salva, así mismo informó que no había personas detenidas por su desaparición.

Los infantes fueron resguardados conforme lo marcan los protocolos establecidos en los que también se les realizará una revisión médica y psicológica, para constatar su estado de salud y emocional.

“Vamos a esperar a que los pequeñitos nos puedan dar una versión ya que estén controlados y tranquilos. Hasta el momento no hay personas detenidas ni retenidas, simplemente vamos a revisar qué fue lo que sucedió exactamente y bajo estas circunstancias yo no quiero adelantarme una teoría porque como les digo lo primordial era localizar a la pequeñita y fue localizada en condiciones digamos que no eran que esperábamos que estuviera en compañía de más menores, ahorita lo que tenemos que trabajar es con todos esos menores. No tiene lesiones ni golpes y trae ropa”, detalló el Fiscal.

Entre los indicios que se obtuvieron como resultado de estas indagatorias especializadas, se cuenta con un video que ayudará al esclarecimiento de los hechos, y del que pronto se informará más al respecto.

Vecinos y familiares se congregaron a las afueras de la finca en donde mantuvieron cautiva a la pequeña, incluso familiares de la menor señalaron que ellos dieron aviso a las autoridades de donde se encontraba la niña, pues escucharon diversos ruidos en ese lugar.

Después de minutos de angustia, la menor en compañía de su madre, fue custodiada y trasladada a las instalaciones de la Fiscalía del Estado para tomar sus declaraciones. Los tres menores y madre de estos también fueron trasladados a rendir su declaración ante el Ministerio Público.

Por su parte, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro compartió una foto del reencuentro de Alexandra con su madre y reconoció la labor de la Fiscalía y las corporaciones involucradas en la búsqueda de la menor. 

Fuente: Milenio