Una vecina de Tlalnepantla grabó la formación de seis cascadas en el cerro del Chiquihuite, días antes de que se produjera el desgajamiento.

Previo al desgajamiento del cerro del Chiquihuite, una vecina de Tlalnepantla reportó que se estaban formando cascadas en la zona debido a las fuertes lluvias que azotaron al Estado de México en los últimos días.

En el video que circula en redes sociales, se escucha a la mujer decir que se están formando seis cascadas y tres, que son las más gruesas se unen, mientras graba con su celular el fenómeno.

“Seis cascadas las que hay en el cerro. Si se fijan tres se están uniendo, pero son seis, y eso que no está cayendo un tormentón”, se escucha narrar a la vecina.

A través de Twitter, la cuenta de Guillermo Barranco Casteñeda publicó el video, y explica que fue su tía quien se encargó de grabar las cascadas que se formaban en el cerro del Chiquihuite.

Además, agregó que no es la primera vez, pues en 2018 también se habían formado varias cascadas y que “hace años quitaron con dinamita una sección llamada la muela del diablo”.

También compartió un video de ese año, donde se pueden apreciar las cascadas que se formaban en el cerro del Chiquihuite.

Desgajamiento del cerro del Chiquihuite

La tarde de este viernes se reportó el desgajamiento del cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla, estado de México.

Hasta el momento, las autoridades han informado que hay varias casas dañadas y diez personas desaparecidas, por lo que cuerpos de emergencia arribaron al lugar para apoyar en el rescate.

“Se trata del desprendimiento de dos rocas muy grandes muy probablemente a causa de las lluvias, hay cuatro desaparecidos y vamos a priorizar en este momento poder encontrarlas”, dijo el presidente municipal en un primer momento.

En las fotos compartidas por usuarios de las redes sociales se aprecian las grandes rocas, de aproximadamente cuatro metros, que cayeron sobre algunas casas y autos de la colonia Lázaro Cárdenas Tercera sección del municipio.

En los videos también aparecen los cuerpos de emergencias del estado, así como bomberos y paramédicos ayudando a las personas que quedaron atrapadas en entre los escombros.

Fuente: TV Azteca