Tras varias horas de trabajos de búsqueda entre escombros, autoridades del Estado de México (Edomex) informaron que se logró la identificación de la primera víctima del derrumbe del cerro del Chiquihuite, quien es una joven de 21 años.

La primera víctima del deslave es una mujer con el nombre de María Rodríguez Martínez, de 21 años de edad, cuyo cuerpo se sacó de los escombros que dejó el desgajamiento del cerro del Chiquihuite.

El padre de la víctima, Gustavo Martínez, confirmó la muerte de la joven, quien era estudiante en Ciudad Universitaria.

Servicios de emergencia de los tres órdenes de gobierno continúan las labores en la zona del desastre para ubicar y rescatar a 10 personas reportadas como desaparecidas, entre ellas hay al menos cuatro niños y adolescentesy seis adultos.

El derrumbe del cerro del Chiquihuite dejó también una persona lesionada, quien presuntamente es hermana de la víctima, a quien trasladaron a la Cruz Roja de Lázaro Cárdenas junto con dos personas más.

Desalojan más de 80 viviendas tras derrumbe en Cerro del Chiquihuite

El gobernador del Estado de México (Edomex), Alfredo Del Mazo, acudió a la zona del desastre y aseguró que se evacuarán más de 80 viviendas aledañas al lugar donde ocurrió el derrumbe del cerro del Chiquihuite para evitar mayores riesgos ante otro posible deslave.

Explicó que las personas evacuadas de las viviendas podrán acudir a los albergues que se habilitaron en Tlalnepantla de Baz, ya que servicios de emergencia buscarán apuntalar las paredes del cerro del Chiquihuite y evitar otro derrumbe.

El gobernador agregó que tras el derrumbe del cerro del Chiquihuite llegaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes aplicarán el Plan DN-III para remover los escombros.

Elementos del grupo de Emergencias y Rescate del Agrupamiento Deportivo Militarizado Cóndor llegaron a la zona del deslave y con ayuda de las cámaras endoscópicas buscan a posibles víctimas de este incidente.

Fuente: Tv Azteca