El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció hoy que el próximo 17 de septiembre de 2021 llegarán a nuestro país presidentes y primeros ministros de América Latina y el Caribe para llevar a cabo el encuentro, el día 18, de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

“De todos los miembros de este organismo, presidentes, primeros ministros, de América Latina y del Caribe, que nos vamos a reunir”, dijo durante su conferencia de prensa mañanera de este lunes 13 de septiembre de 2021.

Desde la Cumbre Fundacional, celebrada en Caracas, Venezuela, el 3 de diciembre de 2011, cada año las Jefas y los Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) se reúnen en el país que detenta la Presidencia Pro Tempore para discutir la agenda gestionada durante las reuniones de los Coordinadores Nacionales efectuadas durante ese año y renovar la Presidencia Pro Tempore del organismo para el año siguiente.

El domingo 12 de septiembre de 2021, Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe, de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), publicó un mensaje en Twitter en el que informó que 17 mandatarios, dos vicepresidentes y nueve cancilleres participarán en el encuentro.

Estamos muy contentos porque México será el punto de encuentro de América Latina y el Caribe el próximo 18 de septiembre en la VI Cumbre CELAC. Representarán a sus países 17 mandatarios, 2 vicepresidentes, 9 cancilleres y otras autoridades de primer nivel Globo terráqueo con el continente americano”.

Fuente: Televisa