En la sesión de este lunes, el senador Sergio Pérez Flores, de Morena; y las senadoras María Guadalupe Saldaña Cisneros, del PAN; Alejandra Lagunes Soto Ruíz, del PVEM; y Katya Elizabeth Ávila Vázquez, del PES, rindieron protesta como secretario y secretarias de la Mesa Directiva. 

Durante la sesión del pasado 9 de septiembre, el Pleno aprobó un acuerdo de la Mesa Directiva, por la que se designaron cuatro secretarías, con el objeto de que la pluralidad de este órgano de dirección del Senado se vea reforzada. 

Además, en la plenaria de hoy, el presidente en funciones de la Mesa Directiva, José Narro Céspedes, le tomó la protesta para asumir como senadora de la República a Estrella Rojas Loreto, quien suple a la senadora con licencia María Guadalupe Murguía Gutiérrez, de Acción Nacional. 

Narro Céspedes también informó que el pasado 10 de septiembre, la Mesa Directiva tomó la protesta para asumir sus funciones legislativas a Rafael Espino de la Peña, suplente del senador con licencia Cruz Pérez Cuellar, de Morena.  

Además, se comunicó la designación del senador Juan Manuel Fócil Pérez, como Consejero del Poder Legislativo del Partido de la Revolución Democrática, ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.