Con el objetivo de garantizar la celebración de las fiestas patrias de forma segura y en apego a las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19, el Gobierno del Estado de México invita a la población mexiquense a seguir los festejos a través de redes sociales, radio y televisión.
 
En este sentido, el Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Alvarez, refirió que la entidad continúa en la etapa de Semáforo Naranja de Riesgo Epidemiológico, por lo que recientemente exhortó a las y los 125 presidentes municipales del Estado de México para que suspendan los eventos masivos y aglomeraciones como espectáculos públicos, verbenas, fiestas populares o desfiles.
 
Por ello, el Gobierno del Estado de México realizará la ceremonia del Aniversario del inicio de la Independencia de México, en estricto apego a las medidas sanitarias y dará cumplimiento a la obligación de rendir honores a la Bandera Nacional, los días 15 y 16 de septiembre, sin el tradicional desfile militar.
 
Lo que debe evitarse a toda costa, dijo, es que haya eventos masivos para prevenir contagios y cuidar la salud y la vida de las personas.
 
Asimismo, solicitó a los ediles tomar las medidas necesarias para supervisar que no operen sitios clandestinos de producción y venta de pirotecnia, para evitar cualquier incidente.