Aunque la ceremonia pública del Grito de la Independencia fue prohibida en Nuevo León, Samuel García sí celebrará, pero lo hará en la ciudad de Mission, Texas, a donde fue invitado por el alcalde.

El emecista aprovechará el viaje que efectuará hoy su caravana de vacunación transfronteriza contra el covid, que inauguró una nueva ruta hacia Mission, ciudad fronteriza con Reynosa, a donde partieron esta mañana 14 autobuses con 560 empleados que recibirán la dosis Moderna.

Antes de salir a bordo de una de las unidades, al viaje de 220 kilómetros hacia la frontera, García Sepúlveda dijo que aceptó la invitación del alcalde Armando O’Caña, para estrechar lazos entre las comunidades de los dos lados de la frontera.

“Como señal de hermandad y de este nuevo liderazgo internacional de Nuevo León, con mucho gusto lo vamos a dar (el Grito) vacunando gente desde Estados Unidos”, dijo Sepúlveda que viaja acompañado de su esposa Mariana Rodríguez.

Por disposición de la Secretaría de Salud estatal, para evitar tumultos durante la tercera ola de contagios de coronavirus, se ordenó la suspensión de las ceremonias del Grito de la Independencia que tradicionalmente celebraban tanto el Gobierno estatal, como los municipios.

Fuente: proceso