El ex diputado local Marcos Zapotitla Becerro fue detenido por elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de que un juez local emitió una segunda orden de aprehensión en su contra por el delito de violación y abuso sexual.

La información fue confirmada por el fiscal General Uriel Carmona Gándara, quien explicó que por tratarse de un delito grave, las investigaciones siguen vigentes y ahora el ex diputado deberá estar en prisión preventiva.

El 12 de julio del año 2020 el ex diputado local Marcos Zapotitla fue acusado de los delitos de abuso laboral, sexual y violación, por ello la Fiscalía Metropolitana solicitó a la pasada legislatura local el desafuero del ex legislador.

La tarde de este viernes 17 de septiembre, durante comparecencia ante el Congreso del Estado de Morelos, el Fiscal General Uriel Carmona Gándara anunció la detención del ex diputado local Marcos “N”, como presunto responsable del delito de violación.

Resultado de las periciales e investigación realizadas, se establece la responsabilidad de Marcos en los hechos, lo que permitió a la Fiscalía Regional Metropolitana integrar la carpeta de investigación y obtener una orden de aprehensión en su contra.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó este viernes 17 de septiembre la orden de aprehensión en contra de Marcos “N” de 37 años de edad, quien fue detenido en calle Río Balsas de la colonia Vista Hermosa del municipio de Cuernavaca.

Marcos “N” fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para su certificación médica y puesta a disposición de la autoridad requirente.

La carpeta de investigación y desafuero fue pospuesto porque el entonces presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, sustrajo el expediente y por esa acción fue iniciada una carpeta de investigación en la Fiscalía Anticorrupción.

El entonces diputado Marcos Zapotitla fue protegido por la mayoría de sus compañeras diputadas locales, así como la bancada del Partido Encuentro Social (PES) para evitar su detención desde el mes de octubre del año pasado.

Fuente: Quadratín