Habitantes de la Ciudad de México desalojaban hoy inmuebles para unirse al simulacro de sismo que arrancó a las 11.30 horas, con un aviso a través de los altavoces diseminados en la capital del país.

El ejercicio de protección civil se basa en la hipótesis de un movimiento telúrico magnitud 7.2 en el centro del país, ubicado a 35 kilómetros al sur de Acatlán de Osorio, Puebla, y una profundidad de 55 kilómetros.

Estaba previsto que el aviso de simulacro se escuchara en los 12 mil 826 postes de la capital, así como en las aplicaciones CDMX y de pago.

En la calzada de Tlalpan comensales, trabajadores y personal de seguridad de restaurantes salieron de los inmuebles al escuchar el aviso.

El anuncio de que era un simulacro no impidió que la poca gente que se encontraba al interior participara, aunque los transeúntes hicieron caso omiso, quienes continuaron con su camino o paseando a su mascota.

Una situación similar se observó con automovilistas, quienes no detuvieron su marcha.

Al respecto, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum supervisó desde el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) el funcionamiento de los altavoces de la Ciudad de México, en donde se informó que hay un proceso de modernización migrar antes de concluir este 2021 todos los postes de tecnología analógica a tecnología IP.

Fuente: agencias