El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Oriente llama a los jóvenes, adultos y personas de la tercera edad a vacunarse contra la COVID-19, e invita a quienes ya recibieron alguno de los seis biológicos a no bajar la guardia y continuar con las medidas de sanitarias: lavado constante de manos, uso correcto de cubrebocas en todo momento, alcohol gel a 70% y sana distancia de al menos 1.5 metros entre personas para evitar contagios.

El Instituto a través del Programa PrevenIMSS pide a la población del estado no incumplir las reglas de higiene y seguridad, aun después de recibir la inmunización.

La médica Sandra González, epidemióloga del IMSS Estado de México Oriente, resaltó que la vacuna ayuda de manera importante a no enfermar de gravedad en caso de contraer el virus SARS-CoV-2. En México se cuenta con seis biológicos para inmunizar a personas de 18 años hasta la población de más de 60 años.

Asimismo, insistió en continuar con la vigilancia de medidas sanitarias y, en caso de asistir a lugares públicos cerrados, como cines, restaurantes o viajar en transporte público, llevar cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia con las personas y el uso constante de alcohol gel.

Lo mismo si se visita a familiares, parientes o amigos con los que no se convive a diario: evitar el saludo de mano, el beso en la mejilla y hasta los abrazos fraternales.

Pidió a quienes no han recibido alguno de los biológicos estar atentos de las convocatorias y acudir a los centros de vacunación cuando se les indique, donde personal médico les suministrará la inmunización y les resolverá cualquier duda respecto a la inoculación contra la COVID-19.