Por Los Enterados


Desorientación total la que existe en el área de Comunicación social de la LXI Legislatura en el Estado de México, pues resulta que el títere impuesto por Higinio Martínez en dicha área no sabe en donde está parado.

El flamante chilanguito, de nombre Alfredo Medellín Reyes Retana, quien se siente con todo el poder, tuvo la osadía de falsear información al convocar a los medios de comunicación para el pasado jueves 23 de septiembre a las 12:00 del día, diciendo que se llevaría a cabo la sesión ordinaria para de una vez conformar las comisiones legislativas.

La Junta de Coordinación Política que encabeza el maistro Maurilio Hernández ya había anunciado que esta sesión se llevará hasta el próximo martes 28 de septiembre. No hay comunicación entre el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena y el dizque comunicador, o cada quien jala por su lado.

Con estas actos solo muestran que hay una decadente comunicación social en la LXI Legislatura del Estado de México, y como por ahí dijeron Maurilio seguirá apoyando las ocurrencias de Higinio Martínez quien no será gobernador de la entidad mexiquense.

Vamos. Rumores de pasillo: Denunció la Diputada María Guadalupe Román retención al acudir al 4to Informe Del Gobernador del Estado De México, la legisladora explicó que acudió con un pliego de peticiones de temas de urgente atención en el municipio de Ecatepec, como lo referente a las inundaciones en diversas zonas por las lluvias atípicas, entre otros temas que no han sido atendidos por el gobernador mexiquense.

Haya que recordarle a la diputada morenista en primer lugar que, el informe de actividades de cualquier Ejecutivo no es para presentar denuncias, ni para andar en el arguende, para ello existen las vías adecuadas para hacerlo, y decirle, que su Dios, su ídolo y su patrón el paracaidista de Palacio Nacional tuvo la osadía de quitan el FONDEN, por si no sabe para que servía este fondo aquí se lo explicamos
El Fondo de Desastres Naturales (Fonden) es un instrumento financiero mediante el cual dentro del Sistema Nacional de Protección Civil, a través de las Reglas de Operación del propio Fondo y de los procedimientos derivados de las mismas, tenía la obligación Atender los efectos de Desastres Naturales, imprevisibles, cuya magnitud supere la capacidad financiera de respuesta de las dependencias y entidades paraestatales, así como de las entidades federativas, bajo los principios de CORRESPONSABILIDAD, COMPLEMENTARIEDAD, OPORTUNIDAD Y TRANSPARENCIA.

Entonces que primero le reclame a sus patrón quien solo él sabe dónde quedo el recurso del FONDEN, o no?