Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó durante la conferencia matutina del Gobierno de la CDMX que la siguiente semana se continuará con la vacunación a mayores de 18 a 30 años en las 4 alcaldías restantes de la CDMX.

Las alcaldías que se integrarán a la fase 30 de vacunación contra COVID-19 a partir del 27 de septiembre y hasta el 3 de octubre son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa, las cuales aplicarán la vacuna contra COVID-19 a mayores de 18 en la CDMX, quienes recibirán la vacuna rusa, Sputnik.

Además, mencionaron que en este mismo periodo, los mayores de 18 que viven en la alcaldía Xochimilco recibirán la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica Pfizer BioNTech.

También apuntó que en este periodo de tiempo que comprende del 27 de septiembre y hasta el 3 de octubre se estará aplicando la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 a mayores de 30 años en tres alcaldías.

Las alcaldías que aplicarán la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca contra la COVID-19 son Cuauhtémoc, Milpa Alta y Magdalena Contreras.

Adicionalmente la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que la primera semana de octubre todos los sectores poblacionales de la CDMX elegibles, habrán recibido la primera dosis de la vacuna contra COVID-19.

Adicionalmente se dio a conocer que las siguientes dos semanas, la CDMX permanecerá en semáforo amarillo ante la constante disminución de contagios y hospitalizaciones por COVID-19.

También señaló que hasta el momento no hay medidas adicionales de reapertura económica.