El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que la Organización de Naciones Unidas (ONU) “Se está tardando y volteando a otro lado” para atender los conflictos sociales y políticos en Haití y combatir la migración.

Durante su conferencia mañanera, desde Palacio Nacional, aseveró que “hay que hacer algo, aquí la ONU se está tardando y ¿dónde están los organismos de derechos humanos a nivel internacional?”.

Para atender el tema de la migración de ciudadanos haitianos, el jefe del Ejecutivo pidió a los organismos internacionales “no dar la espalda y voltear”, porque “no queremos que México sea un campamento para migrantes”.

AMLO añadió que el próximo lunes el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, rendirá un informe de la situación de los indocumentados de Haití que se mantienen en la Coahuila porque han sido deportados de Estados Unidos y buscar ingresar a ese país.

Además, indicó que el gobierno estadounidense ha sido “sensible” a la petición de México para operar los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en países de Centroamérica; sin embargo, dijo, tardará tiempo debe ser aprobado por el Senado de ese país.

Fuente: 24 horas