Un juez de control resolvió vincular a proceso al presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov, por el delito de peculado al haber detectado que cantidades millonarias pertenecientes al organismo deportivo fueron desviadas a sus cuentas personales.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda informó que al directivo se le impusieron las medidas cautelares que lo obligan a la firma mensual ante la Unidad de Medidas Cautelares, y la prohibición de salir de su localidad y del país.

El 28 noviembre de 2019, la UIF presentó una denuncia de hechos con apariencia de delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita contra Todorov y tres personas más ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la FGR.

Durante la investigación realizada por la UIF se identificó que el presidente de la FMN posiblemente se encuentre involucrado en una red de enriquecimiento ilícito a costa del organismo que dirige, asociado a la compra de bienes inmuebles que no coinciden con los ingresos que ha percibido en los organismos públicos y empresas ligadas al deporte en los que ha trabajado.

Fuente: Quadratín