Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCNJ), ¡ya tiene TikTok! y lo hizo con el fin de transmitir mensajes informativos a las nuevas generaciones.

“Decidí ingresar a esta plataforma porque me interesa acercarme a la parte más joven de nuestra sociedad, porque creo que lo que hacemos en la Suprema Corte es muy importante para la vida de todas y todos ustedes, porque tiene que ver con sus derechos humanos, con la protección y desarrollo de sus derechos (…) Quiero hacer con ustedes una comunidad que nos ayude a pensar en un México mejor”, dijo Zaldívar en un mensaje transmitido a través de esta red social.

El ministro, quien ya cuenta con más de 12 mil seguidores, utiliza la plataforma para grabar capsulas informativas sobre los avances en la Corte.

Despenalización del aborto, licencias de paternidad, objeción de conciencia y derechos humanos, son algunos de los temas que ha tratado Zaldívar en sus videos de TikTok. Uno de estos encapsula el discurso que ofreció el pasado 7 de septiembre, luego de que la SCNJ declarara inconstitucional la penalización del aborto en México.

“Este logro es merito de las miles de mujeres que durante años han luchado por sus derechos y de las que ya no están; y de esta marea verde de niñas, chicas, jóvenes que todos los días salen a gritar que se respeten sus derechos”, menciona Zaldívar en uno de los clips.