Familiares de los habitantes yaquis desaparecidos solicitaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador que intervenga para que se realicen nuevas pruebas de ADN a los restos identificados por la Fiscalía General de Justicia en el Estado para comprobar que se trata de sus seres queridos.

En su protesta también pidieron que continúen con la búsqueda de cuatro personas más que continúan en calidad de desaparecidos.

Los manifestantes ingresaron al evento de manera pacífica portando lonas con los nombres y fotografías de cada uno de los yaquis que  desaparecieron.

AMLO llega a pedir perdón

El Presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a Vícam Pueblo para pedirle perdón a los pueblos originarios por los agravios cometidos en el pasado. 

El mandatario nacional acudió acompañado del gobernador de SonoraAlfonso Durazo Montaño; Cuauhtémoc Cárdenas, el titular del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes y otros funcionarios. 

A su llegada saludó al Labaro Patrio, acudió con los gobernadores yaquis a la Guardia Tradicional, donde develará una placa conmemorativa sobre el Plan se Justicia y después se incorporará el templete donde pedirá perdón.

Fuente: El imparcial