En la alcaldía de Tláhuac, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó su respaldo a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para que en menos de un año esté funcionando nuevamente la línea 12 del Metro.

Tras el desplome de una trabe que dejó 26 muertos el 3 de mayo, dijo que la línea será rehabilitada

“También me sumo a lo que acaba de dar a conocer la jefa de gobierno, vamos a respaldar al gobierno de la ciudad para que a más tardar en un año este rehabilitada de nuevo la línea del metro de Tláhuac”, afirmó al inaugurar una sucursal del Banco de Bienestar en la alcaldía de Tláhuac.

En su discurso de bienvenida, la jefa de gobierno, informó que en las próximas semanas iniciarán los trabajos de rehabilitación.

“Ya está muy avanzado el proyecto ejecutivo, y estamos esperando que en las siguiente semanas, ya están viendo ustedes topógrafos en la zona pero estamos esperando ya que en las siguientes semanas puedan ustedes ustedes comenzar a ver ya la reconstrucción de esta línea 12, porque lo más importante es poder regresarle este servicio seguro a los habitantes de Tláhuac, gracias señor presidente”, aseguró Sheinbaum.

El primer mandatario resaltó que las Fuerzas Armadas estén apoyando en la construcción de obras como él no va aeropuerto Felipe Ángeles, los cuarteles de la Guardia Nacional y las sucursales del Banco del Bienestar.

Dijo que el próximo año estarán inauguradas 2 mil 700 sucursales para que los recursos de los programas de bienestar lleguen de forma directa a los beneficiarios, “muchas veces no llega hoy llega con piquete de ojo, y queremos que llegue completo al beneficiario, ahora todo con la tarjeta”.

Tras los discursos y la entrega de tarjetas a beneficiarios, el primer mandatario, acompañado de integrantes de su gabinete cortó el listón inaugural de la nueva sucursal del Banco de Bienestar.

Fuente: capital México