El senador Ángel García Yáñez inauguró el “Primer Parlamento de Jóvenes Líderes en México”, que tiene como objetivo impulsar la participación de este sector, para que contribuya a los cambios que el país requiere, a través de propuestas constructivas y propositivas.   

Explicó que este encuentro busca que los jóvenes conozcan de cerca en qué consiste y cómo se desarrolla el trabajo legislativo y que adquieran conocimientos de técnica legislativa, que les permitan elaborar iniciativas basadas en soluciones reales.  

Pero, sobre todo, que contribuyan con la construcción de una agenda a favor de la juventud. 

A la inauguración asistió el presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, Ovidio Peralta Suárez, quien destacó la importancia de crear estos vínculos, a fin de que los jóvenes conozcan de viva voz, los cambios en las leyes que impactan la vida cotidiana.  

En este sentido, el presidente de la Asociación Civil e Impulso Social de México, Eduardo Sánchez Martínez, indicó que el propósito es asegurar que las nuevas generaciones de líderes juveniles del país, cuenten con las herramientas y coraje para promover la importancia de su participación en la mesa de toma de decisiones.  

Porque, hoy, dijo, los jóvenes buscan avanzar hacia el fortalecimiento de la cultura democrática, política, social y empresarial, desde un enfoque justo, plural e incluyente. 

En su intervención, el senador por el PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló es estos talleres requieren de interés, profesionalismo, educación y dedicación. “Ustedes son el motor que nos impulsa”.   

Por su parte, la diputada del PRI, Eufrosina Cruz Mendoza, subrayó la importancia que tiene la educación para poder tomar decisiones. “No tengan miedo de participar de forma activa”.