En la víspera de la toma de posesión de las personas titulares de las 16 alcaldías que fueron elegidas en las pasadas elecciones, el responsable de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, llamó a que exista armonía y conciliación, a la vez que aclaró que no hay razón para que se presenten enfrentamientos, porque están dadas las condiciones para que el relevo en las demarcaciones se dé en un marco Republicano.

Al ser entrevistado a su salida del Congreso de la Ciudad de México, luego de asistir a la sesión solemne con motivo de la develación de la leyenda en letras de oro “2021, Bicentenario de la creación de la Armada de México”, el funcionario capitalino declaró: “hay que respetar la ceremonia que tenga cada alcalde, en cada una de sus alcaldías¸ es un momento importante para cada alcalde y alcaldesa, independientemente de las fuerzas políticas a la que pertenezca”.

Ante la ceremonia de este viernes en el recinto de Donceles y Allende en la que rendirán protesta los nuevos responsables de las demarcaciones territoriales y de los actos que se desarrollarán en cada demarcación, Martí Batres llamó a que no haya confrontaciones.

Me parece a mí que hay que permitir, hay que ayudar a que haya una ceremonia, que haga su evento, es un momento inicial nuevo, en cada una de las 16 alcaldías. A todas y todos que no haya confrontaciones”, refrendó el Secretario de Gobierno en breve entrevista.

Dentro de ese contexto, aseguró que la transición va bastante bien para el arranque de cada gestión y, deseó suerte a todos los nuevos titulares de las demarcaciones territoriales.

Por lo que hace a que algunos alcaldes entrantes, principalmente los que no provienen del partido Morena, dicen que hay pendientes como pagos en algunas áreas, Batres Guadarrama señaló que se debe revisar cada caso, en cada alcaldía hay situaciones diferentes; “nosotros estamos pendientes por si hiciera falta nuestra intervención para colaborar y ayudar”.

Ante las movilizaciones para el día de la asunción que convoca Morena en algunas alcaldías, como en Tlalpan y Magdalena Contreras, donde perdió el partido oficial, dijo que no tiene conocimiento de ello, pero el gobierno capitalino estará al pendiente “para ayudar a que haya armonía y conciliación; estoy pendiente al llamado de cualquier alcalde para ayudar y, a todas las partes las invitamos a que haya armonía, diálogo y conciliación”.

Insistió que no debe haber confrontación, “somos partidarios del diálogo, del acuerdo y la conciliación”.

Para rematar el titular de la Secretaría de Gobierno declaró: “no debe haber enfrentamiento, llamamos a todas y todos a cuidar esto. A que el proceso de relevo en las alcaldías se dé en un marco Republicano. A todas las partes le hacemos esta invitación, para que no haya confrontaciones”.

Fuente: la Prensa