Para seguir fortaleciendo al campo mexiquense y dar al agua un mayor aprovechamiento, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó 18 kilómetros de canales revestidos con concreto hidráulico, en beneficio de 13 mil productores agrícolas y ganaderos de Temascalcingo, Atlacomulco y Aculco. 
 
El mandatario estatal explicó que con esta infraestructura, miles de productores contarán con agua para el riego de maíz y otros cultivos, algunos destinados a la alimentación de ganado. 
 
“Estamos aquí entregando una obra muy importante de revestimiento, de mejoramiento de los canales de riego.
Esta obra que estamos entregando aquí el día de hoy beneficia al municipio de Aculco, también se está entregando simultáneamente para Atlacomulco y para Temascalcingo”, indicó el Gobernador. 
 
En gira de trabajo por Aculco, donde estuvo acompañado por la Secretaria del Campo, Mercedes Colín Guadarrama, Alfredo Del Mazo subrayó que estas entregas son muy importantes porque mejoran la productividad, ya que estos canales eran de tierra y hoy, al estar revestidos con concreto, conducirán el agua a una mayor velocidad, pasando de las ocho horas que tardaba en llegar el líquido a las tierras de cultivo, a solo una hora y media, al tiempo que disminuirán las filtraciones y fugas. 
 
“Anteriormente tomaba prácticamente ocho horas de llegar de la presa hacia las distintas zonas de riego, hoy en una hora, hora y media, aproximadamente, está llegando, llega más agua, no se desperdicia y es un sistema mucho más eficiente, que, en conjunto, va a beneficiar entre todos a más de 13 mil productores”, explicó. 
 
El Gobernador del Estado de México, acompañado por la titular de la Secretaría del Campo, productores, ganaderos, así como autoridades de estos tres municipios, recorrió parte de esta obra, que contribuye a remediar la escasez de agua en la zona agrícola del norte de la entidad, y consolida al campo mexiquense como un referente a nivel nacional.