En 24 se confirmaron 7 mil 369 nuevos casos de Covid-19 y 614 muertes a causa de la enfermedad en México.

Con esto se ha llegado a un total de tres millones 678 mil 980 casos confirmados y 278 mil 590 defunciones desde que inició la crisis sanitaria, según datos del reporte diario de la Secretaría de Salud sobre la situación de la pandemia emitido este sábado.

Los indicadores epidemiológicos siguen a la baja y se estima que hay 60 mil 400 casos activos en el país, es decir, que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días. Esto significa que hay una reducción del 21 por ciento con respecto a la semana pasada en el número de contagios.

De los casos activos de COVID-19 son la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí los que acumulan el mayor número de casos.

El viernes se aplicaron 522 mil 797 vacunas anticovid, para un total de 102 millones 305 mil 212 vacunas aplicadas desde que inició la estrategia nacional de vacunación.

Con ellas se ha vacunado a 64 millones 208 mil 718 personas, de las que el 72 por ciento ha completado su esquema de vacunación, mientras que el 28 por ciento tiene medio esquema.

El 72 por ciento de la población adulta de México ha recibido al menos una dosis de vacuna, según cifras oficiales.

¿Cómo estará el semáforo epidemiológico las próximas dos semanas?

Autoridades del Gobierno de México informaron que el Semáforo Epidemiológico de estas dos semanas estará compuesto de la siguiente manera:

En naranja: Baja California.

En verde se encuentran 9: Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Mientras que en amarillo 22: Ciudad de México, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, el Estado de México, Tabasco, Campeche y Yucatán.