Durante la “Contramañanera” de este lunes, la senadora Kenia López Rabadán aseveró que el nuevo escándalo internacional de corrupción, los “Pandora Papers”, –investigación en la que se menciona a Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)—demuestra que este gobierno además de irresponsables, es corrupto.

Aparece, dijo, “uno de los consentidos de López Obrador para las corruptelas: “Bartlett, siempre Bartlett”.

Además, agregó López Rabadán, “en la lista de los ‘Pandora Papers’ se revela que están metidos los millonarios de la 4T y que Bartlett no está solo, ya que también se menciona al ex consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis, y tan sólo son algunos personajes de la 4T”.

Al respecto, exigió una investigación seria, profesional y objetiva que dé certeza a los mexicanos sobre quiénes manejan las finanzas públicas en México, luego de darse a conocer este trabajo de investigación periodística mundial, que devela presuntos delitos financieros como lavado de dinero, evasión fiscal y corrupción de funcionarios de la 4T.

“Es urgente y necesaria la intervención de las autoridades mexicanas para esclarecer estos hechos. La Fiscalía General de la República, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y el SAT deben analizar, investigar e informar a los ciudadanos sobre los políticos que están involucrados en estos delitos y saber si son o no unos delincuentes”, añadió.

López Rabadán señaló que el pueblo de México está cansado de la corrupción, de los dobles discursos y de la simulación, por lo que insistió: “lo develado por los ‘Pandora Papers’ demuestra que este gobierno además de irresponsable es corrupto”.

En otros temas de importancia, la panista refutó los comentarios de López Obrador respecto a que el movimiento feminista en nuestro país busca afectarlo y que con sus dichos el Presidente sólo demuestra su falta de conocimiento sobre la lucha de millones de mujeres en nuestro país y devela su misoginia.

Asimismo, exhibió que este domingo se cumplieron cinco meses de la tragedia de la Línea 12 y que sigue sin haber responsables, por lo que exigió a la jefa de Gobierno que deje de golpear políticamente a los alcaldes electos y que ese tiempo que destina para tratar de lastimar a la oposición, mejor lo destine a decirnos quiénes son los culpables de las pérdidas humanas en la tragedia de la Línea 12 del Metro.

También, ironizó y dijo: “en el mundo de mentiras de López Obrador, la historia de nuestro país comenzó con su llegada a la Presidencia de la República”.

De igual forma refirió que ha seguido la relatoría que Ricardo Anaya ha hecho a través de sus redes sociales sobre la persecución política que están haciendo en su contra, y dijo que lo conoce desde hace muchos años, por lo que hizo suyas sus palabras: “No protestes por él, protesta por ti, por tus hijos, por nuestra democracia”.

Antes de concluir y respecto a los “Pandora Papers” fue enfática al señalar que sin importar qué filiación política tengan las personas involucradas, se debe conocer la verdad y sancionar a quienes hayan cometido algún delito.

¡No le saque!, reta Kenia López al Presidente

La vice coordinadora de los senadores del PAN, Kenia López Rabadán retó al presidenteAndrés Manuel López Obrador (AMLO), a que “no le saque” y acuda el 7 de octubre al Senado para la entrega de la Medalla Belisario Domínguez a la senadora Ifigenia Martínez.

Lo anterior, luego de que AMLO informara que no asistirá a la ceremonia solemne, porque una senadora del PAN estaba organizando una protesta en su contra.

“Yo le diría al presidente López Obrador: ¡no le saque!, venga al Senado, no le tenga miedo a la pluralidad, venga al Senado de la República. (…) Me dijeron por ahí que incluso, al parecer, el presidente de la República no venía al Senado de la República para no darle foco y para no darle escaparate al senador Monreal, porque parece ser que ya tiene el presidente López Obrador a su sucesora”, refirió.

La senadora del PAN, recordó que en el pasado hubo legisladores de la oposición que fueron durísimos con los presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, cuando acudieron a atestiguar la entrega de esta presea.

Pero, recordó que estos no se achicaron y dieron la cara y pidió al López Obrador reconsiderar su decisión de no asistir para evitar confrontaciones y faltas de respeto a la investidura presidencial.

“Pero, a ver, vino el presidente Calderón todos los años, vino el presidente Peña todos los años, ¿a qué le tiene miedo el presidente López Obrador ?, ¿a la pluralidad, le tiene miedo a una pancarta, le tiene miedo a una manifestación? El mismo hacía manifestaciones, el mismo hacía marchas, el mismo cargaba pancartas. Yo le diría que no le tenga miedo, que venga al Senado de la República, que salga de su burbuja en Palacio Nacional y venga a escuchar a los representantes en este Senado de la República».