El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró que el robo de combustible ha bajado enormemente en la entidad, ya que la Guardia Nacional vigila los ductos y tiene perfectamente claras sus obligaciones en este tema. 

“Ha bajado enormemente el robo a gasolina. No es marginal pero sí 5 veces más que el arranque del gobierno de nosotros. La detención de las bandas son hechos públicos, tenemos decenas de personas en la cárcel, grupo de sicarios y otros en huida”.

En La Mañanera, desde Puebla, Barbosa dijo que la presencia de los hechos delincuenciales es una realidad que están enfrentando con estrategia, “lo enfrentamos organizados, mejor capacitados y con una coordinación estructurada desde la mesa de seguridad nacional y estatal”.

Añadió que continúa trabajando en disolver las bandas de robo de combustible, por lo que no va a dejar su estrategia de combate “porque hoy el robo a combustible, el robo a gas es el que patrocina los demás delitos, hay una sensible baja en índices delictivos pero el compromiso con la ciudadanía es combatir a la delincuencia para regresar la paz a nuestra gente, nuestra sociedad”.

Fuente: Milenio