Fue a través de su cuenta de Twitter, que la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez  compartió capturas de pantalla de usuarios que arremetieron contra ella, amenazaron con desaparecer a su hijo y otro tuit en el que un usuario convocó a apedrear su automóvil, en consecuencia, la senadora pidió apoyo a la Policía Cibernética.

Téllez destacó que el usuario es seguido en la red social por el senador por el Estado de Zacatecas, José Narro Céspedes quien pertenece a la bancada de Morena y en cuya descripción asegura que no es un bot.

Asimismo, otro usuario llamó “bruja” a Téllez, convocó a apedrearla y aseguró que “no merece ninguna consideración”.

Esto, en el contexto de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que no asistirá a la ceremonia en donde se le entregará la medalla Belisario Domínguez en el Senado de la República a Ifigenia Martínez, una reconocida economista, catedrática y política mexicana, ya que fue notificado de la planeación de un complot en su contra, encabezado por la senadora Lilly Téllez.

“Usted merece toda mi administración y respeto y por lo mismo tengo el deber de informarle que no estaré presente en dicha ceremonia porque una legisladora del bloque conservador está convocando a que se me falte el respeto y considero que no debemos caer en ninguna provocación que ayude al poder económico y político ni a sus empleados y voceros”.

Este martes durante su conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo dijo: “Ahora una legisladora dio a conocer que me iban a enfrentar y es una situación muy bochornosa, porque cuando se trata de protestas de mujeres uno tiene que ser mucho más respetuoso, muchísimo más respetuoso y no tiene caso, no hay necesidad de exponernos, no es Andrés Manuel, es la investidura presidencial y tiene que haber respeto.”

El pasado 1 de octubre, Téllez tildó al presidente Andrés Manuel López Obrador como “violador serial de la Constitución”, por lo que amagó con enfrentarlo cuando el mandatario asista al Senado de la República, para entregar la medalla Belisario Domínguez.

A través de su cuenta de Twitter, la panista escribió: “El violador serial de la Constitución: el señor presidente López Obrador… vendrá al senado la próxima semana; es preciso hacerle frente”, apuntó.

Pese a los comentarios de algunos usuarios contra la legisladora, ella ha seguido tuiteando al respecto, sobre todo al darse a conocer la postura del mandatario mexicano sobre su ausencia en la entrega de la presea.

“Usted Señor Presidente @lopezobrador_ tiene la fuerza del estado para calumniar y la fuerza militar para intimidar. Yo, en cambio, tengo la fuerza de la razón y la fuerza de la palabra para señalar sus constantes violaciones al mandato constitucional. Respete su investidura,” publicó en Twitter tras las amenazas que recibió por parte de seguidores de Morena.

Cómo se originó el conflicto entre Lilly Téllez, Morena y Andrés Manuel López Obrador

Lilly Téllez ha destacado en el Senado de la República por ser una de las voces más críticas en contra de las decisiones políticas de la llamada Cuarta Transformación y de su cabecilla, el presidente López Obrador.

Sin embargo, su ascenso en la política se dio precisamente de la mano del movimiento fundado por el presidente de México, e incluso le brindó su apoyo al ahora jefe del Ejecutivo Federal rumbo a la presidencia.

El 14 de abril de 2020, la senadora informó a través de sus redes sociales que abandonaría la bancada de Morena en el Senado por “diferencias de criterio. En su Twitter oficial publicó el corto comunicado y algunos agradecimientos especiales.

Algunos de los criterios en los que se pudo estar en desacuerdo, fueron iniciativas apoyadas por el Movimiento Regeneración Nacional como despenalizar el aborto y legalizar la mariguana en el país, pues la Comisión de Nacional de Honestidad y Justicia de Morena ya había pedido su salida d la bancada.

Fuente: Infobae