Chihuahua. – Detenidos tres menores por matar a menor de 13 años; la tiraron en un basurero; luego de violarla y asfixiarla; la menor contaba con reporte de desaparición el pasado jueves 30 de septiembre.

Como parte de las investigaciones tras el hallazgo de una menor de 13 años en un basurero en Ciudad Juárez; están detenidos tres menores; presuntamente por cometer el mencionado crimen.

Cabe mencionar que el crimen ocurrió la semana pasada; luego de que la menor se reportó como desaparecida el jueves a temprana hora; siendo encontrada sin vida ese mismo día en un basurero de la colonia Pánfilo Natera.

Aparentemente la menor murió luego de ser violentada sexualmente y asfixiada, hechos por los que la Fiscalía General del Estado; llevó a cabo la captura de los probables responsables de privar de la vida a una niña de 13 años en Ciudad Juárez.

El homicidio, logró esclarecerse gracias a las labores de campo y gabinete efectuadas por un equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia; el cual de manera interrumpida realizó las acciones de inteligencia.

Se trata de la detención de tres adolescentes de 14, 15 y 16 años, como presuntos responsables de los hechos; el arresto se efectuó este martes a través de órdenes de aprehensión que se cumplimentaron por elementos de la Agencia Estatal de Investigación; bajo la causa penal 707/21.

Los hechos que se les imputan ocurrieron el 30 de septiembre en un domicilio de la ciudad fronteriza, donde agredieron sexualmente a la víctima, para luego asfixiarla; y depositar el cuerpo sin vida en un lote baldío de la colonia Pánfilo Natera.

Los menores imputados quedaron puestos a disposición de un Juez Especializado en Justicia para Adolescentes del Distrito Judicial Bravos que los requería; a fin de que un Agente del Ministerio Público les formule imputación por los delitos de violación y feminicidio.

La Fiscalía General del Estado se reservó los datos personales; en cumplimiento al artículo 36 de Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

Fuente: Notigram