Por Cecilia Rubalcava y Jeniffer Benítez, corresponsales

El gobernador Mauricio Kuri González informó que se determinó declarar en estado de emergencia algunas zonas de San Juan del Río y es posible que también sea para Tequisquiapan.

Recordó que este mecanismo ayudaría a gestionar recursos para la recuperación de las comunidades y municipios afectados por las precipitaciones del fin de semana.

“Estoy viendo cómo nos pueden apoyar de otra forma, tengo entendido que hay algunos programas para emergencias, estamos declarando estado de emergencia algunas zonas de San Juan del Río y a lo mejor algunas de Tequisquiapan”, explicó.

El mandatario indicó que existe dinero en las arcas estatales, aunque están etiquetadas para obras públicas, sin embargo, en caso de ser necesario tomarán de ese dinero para aplicarlo en la atención de la emergencia por las precipitaciones.

Kuri González expresó que vivir cerca de la ribera de los ríos es un riesgo permanente, como es el caso de la comunidad de La Rueda en San Juan y Santa María Magdalena en el municipio de Querétaro.