Un grupo de maestros de Chiapas instalaron un plantón frente a Palacio Nacional, son profesores de educación media superior que decidieron manifestarse en la Ciudad de México debido a que se pueden quedar sin trabajo.

“Somos trabajadores del CBETIS 170 de Tonalá, Chiapas, la protesta es a raíz de que nos están desplazando, nos quieren correr de nuestro puesto de trabajo, somos docentes activos y ya estamos recibiendo notificaciones de que vamos a ser desplazados”, señaló Juan Felipe Gómez Chirino, uno de los profesores afectados.

El maestro añadió “nosotros venimos a pedir que se cumpla la promesa de basificación de todos los docentes”.

Los inconformes mencionaron que la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial les está enviando notificaciones de despido a por lo menos 28 docentes del plantel.

Pretenden el apoyo del Gobierno Federal para entablar una mesa de negociaciones con autoridades educativas con la finalidad de no perder su trabajo.

Instalaron su plantón en el circuito de la Plaza de la Constitución con mantas, pancartas y casas de campaña en donde han permanecido por al menos dos días.

Personal de Atención Ciudadana les mencionó la posibilidad de tener una reunión con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública la tarde de este miércoles.

Fuente: excelsior