Entre el martes 12 de octubre y el sábado 16, personas de 18 a 29 años de las alcaldías Gustavo A. Madero, Tláhuac, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, así como de 30 a 39 años de Tlalpan, recibirán su segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19.

En rueda de prensa, Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Invitación Pública (ADIP), detalló que para la fase 32 del Plan Nacional de Vacunación se estima aplicar entre las cinco alcaldías un total de 213,300 dosis de este fármaco.

Sedes y horarios para segunda dosis de 30 a 39 años en Tlalpan

Para este grupo de edad, las autoridades de la CDMX estiman aplicar 93,330 dosis de AstraZeneca entre el martes 12 y el sábado 16 de octubre.

Esto será en dos sedes, la Escuela Nacional Preparatoria número 5 de la UNAM y el Instituto Nacional de Medicina Genómica, bajo el siguiente calendario con base en la letra inicial del primer apellido de las personas:

  • A, B y C: martes 12.
  • D, E, F y G: miércoles 13.
  • H, I, J, K, L y M: jueves 14.
  • N, Ñ, O, P, Q y R: viernes 15.
  • S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos: sábado 16.

Sedes y horarios para segunda dosis de 18 a 29 años en CDMX

El martes 12 y el miércoles 13 de octubre serán los días en los que se aplicarán 120,000 dosis de vacuna de AstraZeneca para este grupo de edad en las alcaldías Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, Tláhuac y Benito Juárez.

Las sedes de vacunación serán: Campo Marte en Miguel Hidalgo, Centro Médico en Benito Juárez, Centro Cultural Jaime Torres Bodet en Gustavo A. Madero y Unidad Habitacional Militar El Vergel para Tláhuac.

El calendario previsto es este:

  • Letras de la A a la S: martes 12.
  • Letras de la T a la Z y rezagos: miércoles 13.

¿Qué debes llevar para recibir la segunda dosis de la vacuna?

Este fin de semana, las autoridades capitalinas comenzarán a enviar un mensaje de texto SMS a los números registrados de las personas, con fecha, horario y sede, según la alcaldía y la primera letra de cada apellido.

Los documentos que se deben llevar el día de la vacunación son: identificación oficial, comprobante de domicilio, comprobante de aplicación de la primera dosis de vacuna y el expediente de vacunación prellenado para segunda dosis, mismo que se puede obtener en el sitio web https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php .

Fuente: expansión política