El canciller Marcelo Ebrard ha informado, mediante Twitter, el fallecimiento de Rodrigo de la Riva Robles, quien fuera integrante del Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal.

«Lamento el sensible fallecimiento del Dr. Rodrigo de la Riva Robles, compañero del gabinete de seguridad, leal y brillante colaborador del gobierno del Presidente López Obrador», escribió el canciller en la red social.

Ebrard envió sus sinceras condolencias a los familiares y amigos de Rodrigo de la Riva Robles quien era profesor en la FES Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El doctor en Ciencias Penales tuvo amplia participación como funcionario en la Ciudad de México en donde en 2015 fue secretario particular en la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades.

De la misma manera, se desempeñó como Subdirector de Área en la Procuraduría General de la República de 2004 a 2005.

Actualmente, se desempeñaba como titular de la Unidad de Análisis Estratégico y Vinculación Institucional de la SSPC.

Además de Ebrard, otros funcionarios como Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, lamentaron la pérdida del doctor De la Riva Robles.

Claudia Sheinbaum también expresó sus condolencias por medio de Twitter.

Fuente: agencias