El costo del gas licuado de petróleo (LP) tendrá un nuevo incremento a partir del domingo, según la onceava lista de precios máximos publicada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El precio promedio del energético que se vende por kilogramo se ubicó en 25.89 pesos, dato que se tradujo en un aumento de 1.6 por ciento respecto al periodo que concluye este sábado.

El costo promedio del gas LP que se comercializa por litro fue de 13.98 pesos, monto que significa un alza de 1.5 por ciento semanal.

Como ha ocurrido desde que inició esta medida que deriva de la “Directriz de Emergencia para el Bienestar del Consumidor de Gas LP”, el precio más alto del energético en el territorio nacional será en los municipios de Mezquital, Pueblo Nuevo y San Dimas, en Durango.

Por cada kilogramo del combustible, los consumidores pagarán 48 centavos más que la semana anterior, pues el costo se incrementó 1.6 por ciento al ubicarse en 29.63 pesos.

El precio del gas LP por litro para la semana del 10 al 16 de octubre será de 16 pesos, cifra que representa un aumento de 26 centavos o 1.6 por ciento.

Por el contrario, Playas de Rosarito y Tijuana seguirán siendo las localidades con el precio más bajo del energético, aunque también presentó un incremento.

Los pobladores de esas municipalidades pagarán 37 centavos más respecto de la semana pasada por cada kilogramo del gas LP, pues se observó un alza semanal de 1.6 por ciento al ubicarse en 22.81 pesos.

El precio por cada litro se fijó en 12.32 pesos, monto que se tradujo en un aumento de 20 centavos o 1.6 por ciento respecto a la semana previa.

En el Valle de México el costo del energético se ubicó en 24.63 pesos por kilogramo, cifra que representa un aumento de 41 centavos o 1.6 por ciento respecto a la semana previa.

Los habitantes de la Ciudad de México, algunos municipios del estado de México e Hidalgo pagarán 22 centavos más respecto al periodo anterior por cada litro de gas LP, pues tuvo un incremento de 1.6 por ciento al ubicarse en 13.30 pesos.

En algunos municipios de Jalisco, incluida la ciudad de Guadalajara, el precio por cada kilogramo se fijó en 25.38 pesos, monto que representa un alza de 41 centavos o 1.6 por ciento semanal.

El costo del gas que se vende por litro se ubicó en 13.71 pesos, dato que se tradujo en un incremento de 23 centavos o 1.7 por ciento.

Los habitantes de algunas localidades de Nuevo León, incluido Monterrey, desembolsarán 63 centavos más respecto a la semana pasada, pues el precio del kilogramo de gas LP se ubicó en 24.41 pesos, pues aumentó 2.6 por ciento.

El costo del combustible que se vende por litro se fijó en 13.18 pesos, monto que significa un alza de 34 centavos o 2.6 por ciento semanal. La lista completa se puede consultar en https://bit.ly/3lqXQKF

Fuente: La Jornada