Una avioneta militar que transportaba a funcionarios de salud se estrelló este sábado en el amazónico norte de Bolivia y murieron sus seis ocupantes, informó el gobierno.

«Hemos recibido con mucho dolor esta devastadora noticia», dijo el ministro de Salud, Jeyson Auza.

La aeronave de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) salió del aeropuerto de Riberalta, en el departamento norteño de Beni, con destino a la ciudad de Cobija, en el departamento de Pando, también al norte.

El aparato cayó en la frondosa vegetación amazónica siete minutos después de despegar, indicó el comandante de la Policía de Beni, Jorge Marcelo Vaca.

Los pobladores de Agua Dulce, comunidad cercana al lugar del siniestro, se acercaron a ayudar a extinguir las llamas de la avioneta, que quedó hecha cenizas.

Además del piloto y el copiloto, en el accidente murió la responsable de manejo de los virus dengue y chikunguña del Ministerio de Salud y tres funcionarios del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (INLASA).

El objetivo del viaje era supervisar las acciones contra el brote de un parásito que causa malaria en humanos en la zona amazónica de Bolivia.

Fuente: AFP