El alcalde del municipio de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, detectó que funcionarios de la Dirección de Comercio de la administración del ex edil, Adrián de la Garza, continúan cobrando piso y realizando extorsiones en restaurantes y tiendas de abarrotes.

En conferencia de prensa en la Plaza Zaragoza, acompañado de la secretaria del Ayuntamiento, Lucía Riojas, el mandatario se limitó a informar que tienen identificadas a un par de personas que realizan irregularidades, por lo que pidió a los comerciantes denunciar a sus estafadores.

“Sí, ya hemos detectado en el área de comercio gente allegada a la administración pasada y dicen que como quiera ellos van a seguir cobrando, vamos ir tras de ellos, lo lamentable es que no se van contra casinos, se van a contra pequeños comerciantes, que venden comida o abarrotes.

“Es inaceptable, precisamente sobre las personas que están extorsionando a la ciudadanía nos vamos a ir con todo el peso de la Ley, (hablo de la) Dirección de Comercio”, manifestó Colosio Riojas.

El alcalde añadió que la problemática se concentra en que los responsables, que ya están siendo investigados para procesarlos, “se van por libre y le están diciendo a la gente que ‘no nos importa quién está en la administración, vamos a seguir viniendo y nos tiene que seguir pagando”.

Colosio Riojas hizo un llamado a todas las personas que tienen un negocio de cualquier giro para que, si alguien llega a extorsionarles, den vista a las autoridades regiomontanas para “terminar con la corrupción”.

Fuente: Milenio