Tras casi seis horas de manifestación en diferentes puntos de la Ciudad de México, la protesta de gaseros escaló de magnitud al bloquear la carretera México-Toluca en dirección a la capital mexiquense.

El cierre de esa vialidad inició cerca de las 16 horas de este lunes, provocando una fila de al menos 10 kilómetros de autos varados, entre particulares y de transporte.

El gremio de gaseros convocaron para este lunes a tomar las calles e iniciar un paro “indefinido” en protesta por el tope de precios fijado por la Secretaría de Energía (Sener).

En la Ciudad de México, los manifestantes se congregaron principalmente en las oficinas de insurgentes y San Antonio dónde están la Secretaria de Energía pero no los atendieron.

Ante la falta de respuestas, afuera de la sede se registró conato de enfrentamiento con policías capitalinos, en donde algunos líderes resultaron con heridas leves.

Fue a través de un comunicado emitido este domingo, que el Gremio Gasero Nacional llamó a acudir pacíficamente a las instalaciones de la  Sener en la Ciudad de México.

Fueron citados a las 13 horas con uniforme y unidades sin hidrocarburos en su interior.

Fuente: Quadratin