La Secretaría de Salud (Ssa) publica hoy en el Diario Oficial de la Federación, la suspensión de procedimientos y trámites en la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud y la oficina del abogado general de la dependencia, debido al incremento de casos de Covid-19 en personal que labora en esas oficinas.

La Subsecretaría está a cargo del doctor Hugo López-Gatell, vocero del gobierno federal para la pandemia.

Según la orden oficial, la suspensión incluye la recepción de notificaciones de autoridades federales y locales.

La medida está vigente a partir de hoy 11 de octubre y hasta el próximo lunes 18 y aplica para las oficinas ubicadas en la Calle de Lieja número 7, colonia Juárez y en Avenida Marina Nacional número 60, piso 15, colonia Tacuba.

El acuerdo de la Ssa ordena a las Oficialías de Partes de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud y la Oficina del Abogado General, abstenerse de recibir promociones, demandas, juicios de amparo, emplazamientos, requerimientos judiciales, así como cualquier otra notificación proveniente de las autoridades jurisdiccionales, contencioso administrativas, administrativas y del trabajo en todos sus ámbitos de competencia.

Además, se limita la asistencia a las oficinas mencionadas. Sólo podrá asistir el personal estrictamente necesario para los asuntos agendados antes de la entrada en vigor del acuerdo.

Fuente: La jornada