Uriel “V”, alias el “18”, fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de  delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud agravada, y se le relaciona con el asesinato de las familias LeBarón, Langford y Miller, en Bavispe, Sonora, el 4 de noviembre del año 2019.

“Como consecuencia de la audiencia inicial por cumplimiento de orden de aprehensión, se vinculó a proceso a Uriel “V”, por la probable comisión del delito de delincuencia organizada con la finalidad de llevar a cabo delitos contra la salud agravada, ratificándose la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 Almoloya y fijando tres meses para la investigación complementaria”, indicó la Fiscalía General de la República (FGR).

La semana pasada, el activista Adrián LeBarón informó, mediante su cuenta de Twitter, la detención del “18”, presunto involucrado en el asesinato de su hija y nietos en 2019 en Bavispe, Sonora.

n su mensaje de Twitter, Adrián LeBarón había pedido estar en la audiencia inicial, ya que, aseguró, era necesario. El “18” fue detenido el pasado 6 de octubre en Chihuahua, Chihuahua, y se le decomisaron aproximadamente 9 mil 800 dólares y 11 teléfonos celulares.

“La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, el Grupo Interinstitucional para el caso Bavispe, integrado con personal de la FGR, con apoyo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, Guardia Nacional (GN) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), cumplimentó la orden de aprehensión en contra de este individuo (el “18”) en Chihuahua, Chihuahua”.

Datos del “18”, presunto implicado en el caso LeBarón

El “18” es integrante del grupo delictivo “La Línea“, y es presunto jefe de plaza en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua; está relacionado con el asesinato de las familias LeBarón, Langford y Miller, en Bavispe, Sonora, ocurrido en el 2019.https://d-392879805518306607.ampproject.net/2109272305001/frame.html

  • El implicado trabajó como servidor público y se unió a “La Línea”

El “18”, presuntamente relacionado con el caso LeBarón, se encargaba de los puntos de distribución (presuntamente droga ilegal), de los “halcones” y de la comunicación con las otras plazas de la organización criminal.

  • Por el caso LeBarón, más de 15 personas han sido detenidas, en su mayoría integrantes de “La Línea”

Fuente: Uno Tv