El Gobierno capitalino informó que resultado del avance del Plan Nacional de Vacunación, al 3 de octubre, la Ciudad de México se ubicó entre las ciudades con alta cobertura de vacunación contra el covid-19, superando a las ciudades de ParísTokio y Nueva York.

De acuerdo con los datos disponibles, al 3 de octubre, la capital se encontró en tercer lugar en un listado de nueve capitales debido a su avance en la aplicación de por lo menos una dosis.

Para esa fecha la ciudad reportó una cobertura de 98.7 por ciento en vacunación con una sola dosis por encima de París, Francia, que registró 97.8 por ciento y que se ubicó en cuarto lugar; en quinto sitio, Madrid, España, con 89.5 por ciento; en sexto, Londres, Reino Unido, con 84.9 por ciento; en séptimo lugar, Nueva York, Estados Unidos, con 83.1 por ciento; en octavo, Los Ángeles con 80.4 por ciento; y en noveno sitio, Tokio, Japón con 76.3 por ciento.

En primer lugar se ubicó Sao Paulo, Brasil con un 99.2 por ciento de cobertura de vacunación con una dosis y le siguió, en segundo lugar, Beijing, China, con un 99 por ciento.

En cuanto al avance de vacunación con esquema completo, la Ciudad de México, reportó al 3 de octubre una cobertura de 73.4 por ciento, lo que la colocó por encima de ciudades como Los Ángeles que registró 70 por ciento y de Tokio, Japón, con 69.6 por ciento.

En tanto que las ciudades con mayor avance en esquema completo se encontraban Beijing, China, con 95 por ciento; Londres con 79.2 por ciento; Nueva York con 75.2 por ciento y Madrid con 75 por ciento.

Fuente: 24 horas