Extraditan al empresario colombiano, Alex Saab, presunto prestanombres del Gobierno de Nicolás Maduro, a Estados Unidos.

Según información que trascendió de su despacho de abogados, la extradición del presunto prestanombres de Nicolás Maduro, Alex Saab; es para enjuiciarlo por presunto lavado de dinero relacionado con el Gobierno de Venezuela.

Además, fue trasladado sin ninguna notificación del Tribunal Constitucional a la defensa de Estados Unidos; por lo que consideran un atropello a su proceso.

El empresario estaba detenido en Cabo Verde; donde permanecía recluido desde junio de 2020 y lo relacionan como operador financiero del Gobierno de Venezuela en la gestión de Maduro.

La extradición se llevó a cabo la tarde de este sábado, desde la Isla de Sal rumbo a Florida.

El despacho jurídico señaló que su cliente fue trasladado sin ninguna notificación del Tribunal Constitucional a la defensa de Estados Unidos, por lo que consideran un atropello a su proceso.

Cabe mencionar, que, hace algunos meses, el gobierno venezolano emitió un comunicado, donde informaban el secuestro en contra de Saab por parte de Estados Unidos.

En el historial del exfuncionario, está que formó parte del padrón de programa de alimentaros subsidiados por Nicolás Maduro en 2015; y en 2019 se puso en la lista negra del Departamento del Tesoro con familiares y algunos de sus socios por corrupción.

El colombiano nació en Barranquilla y está relacionado con empresas como Group Grand Limites; acusada de suministrar alimentos con sobreprecio al gobierno chavista.

Para llevar a cabo el proceso judicial, a todos los involucrados ya se les congelaron los bienes en Estados Unidos.

Fuente: notigram