A las 8 de la noche en punto, llegó para expresarle condolencias a la familia el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien les compartió en privado unas breves palabras al ingeniero Cárdenas. El mandatario llegó por una puerta ubicada en la parte trasera del velatorio de manera discreta. Estuvo 30 minutos y después se retiró sin que nadie afuera del sitio se percatara de su asistencia.

Previamente el ex candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas, arribó a las 19:30 horas al panteón Frances, en la calzada Legaria de la Ciudad de México, donde es velada su esposa.

El también ex jefe de gobierno capitalino llegó acompañado de su hija, Camila. Ambos con paso lento, pero con semblante tranquilo. Momentos después llegó Lázaro Cardenas Batel, también hijo de Celeste y del fundador del PRD.

Al lugar han llegado familiares y amigos, así como coronas fúnebres, entre ellas, una envida por el gobierno federal.

Desde el momento en que se dio a conocer el fallecimiento, decenas de legisladores, gobernadores, actores políticos, así como el presidente López Obrador, han enviado un abrazo a Cárdenas Solorzano y sus hijos.

Fuente: La Jornada