Por Mauricio Conde Olivares

Atelier de Hoteles, el grupo hotelero mexicano reconocido por su innovador concepto de Hospitalidad Hecha a Mano, anunció que, a través de su programa “Vacaciones Blindadas”, incentiva y concientiza sobre los beneficios de la vacunación a todos sus Arteleros, ya sea que laboren en áreas operativas o de atención directa al público en sus propiedades o en las oficinas administrativas.

En este sentido, al 30 de septiembre del 2021, el 84% de los colaboradores del complejo ATELIER · ESTUDIO Playa Mujeres, de ÓLEO Cancún Playa, de las oficinas corporativas y de las tiendas de su marca oficial de retail Bu’tik, cuentan con el esquema completo de vacunación.

Para Atelier de Hoteles esta actividad es de seriedad absoluta y está enfocada en recomendar, incentivar y orientar a los Arteleros, a fin de que sigan los protocolos en materia de salud pública. De esta forma, se da seguimiento detallado a las campañas de los gobiernos federal, estatal y municipal, con el objeto de alcanzar la meta del 100% de colaboradores vacunados, con las dos dosis, en el menor tiempo posible.

“Atelier de Hoteles enfrentó el gran reto de la pandemia implementando nuevos procesos de desinfección y limpieza, así como lineamientos para mantener un distanciamiento seguro, apoyados en la tecnología, teniendo como prioridad la salud de nuestros huéspedes. A través del novedoso programa Shielded Vacations y apegados a nuestro pilar de Conciencia Eco-Social, los Arteleros y, especialmente nuestros huéspedes, han disfrutado de la magia de nuestra característica Hospitalidad Hecha a Mano, con la seguridad de que se cumplen rigurosamente todos los protocolos establecidos de prevención e higiene”, mencionó Oliver Reinhart, CEO de Atelierde Hoteles.

Atelier de Hoteles impulsa la vacunación de cada uno de sus Arteleros brindando información sobre las ventajas de contar con el esquema completo de vacunación. Asimismo, realiza encuestas de rutina y difunde los resultados a todos los departamentos, vía correo electrónico y ofrece información oportuna y relevante en las pantallas digitales ubicadas en las zonas de mayor tránsito, incluyendo las áreas de comedor de cada propiedad, los pasillos en “back of the house”, Capital Humano y otras áreas propiamente designadas.

La calidad de los servicios y el enfoque sustentable de las estrategias de Atelier de Hoteles, han hecho destacar al complejo ATELIER · ESTUDIO Playa Mujeres y a ÓLEO Cancún Playa en la industria de los viajes y la hospitalidad en el Caribe Mexicano y el mundo.

Atelier de Hoteles es una cadena hotelera mexicana innovadora y disruptiva que nace en 2015, con el arte mexicano contemporáneo como valor diferenciador e hilo conductor de sus conceptos, que incluyen estrategia, pasión y compromiso. Atelier de Hoteles ofrece en sus cuatro marcas ATELIER, ESTUDIO, ÓLEO y MET, lujo relajado, con altos estándares de servicio en sus propiedades, ubicadas actualmente en la Zona Hotelera y Playa Mujeres, ambos en Cancún, Quintana Roo y con próximas aperturas proyectadas en los más importantes destinos de playa y de negocios en México.

Por lo que toca al proceso nacional de vacunación contra el COVID-19, en la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Canciller Marcelo Ebrard dijo que “vamos a cumplir la meta que fijó el presidente de la República para el mes de octubre, tendremos, como ya se dijo esta semana, el suministro más amplio”.

¿Por qué llegamos a este punto?, se cuestionó.

Bueno,-añadió- AstraZeneca va a entregar o estará entregando 16 millones de dosis, CanSino cerca de tres millones, Sputnik 8.5 millones, Pfizer tiene una entrega constante cada semana y estamos por recibir una donación de 3.4 millones de dosis de vacunas, estas son AstraZeneca que donó los Estados Unidos.

Al término de este mes aproximadamente, refirió, el 35 por ciento de las vacunas aplicadas en México durante este año habrán sido envasadas en territorio nacional, ese porcentaje seguramente o muy probablemente vaya creciendo en los próximos meses.
Como ya dije, prosiguió, a las 8:00 de la mañana llega esta donación, que es fruto de una llamada del presidente de la República, una conversación del presidente López Obrador, especialmente con el presidente Biden y la vicepresidenta Kamala Harris.

Por último, decirles -señaló- que estamos avanzando para que pueda darse la reanudación de actividades regulares a lo largo de la frontera con Estados Unidos a partir del día 8 de noviembre, no hay cambio, estamos avanzando a eso.

Estas vacunas que están aquí son las aprobadas por la Organización Mundial de la Salud. Originalmente Estados Unidos solamente iba a reconocer las fabricadas en Estados Unidos, finalmente accedieron a reconocer todas las que están autorizadas por la Organización Mundial de la Salud, que son estas.

Y Sputnik y CanSino están ya en proceso de la Organización Mundial de la Salud, esperamos que en las próximas semanas les concedan la autorización correspondiente, finalizó el Secretario de Relaciones Exteriores.

También les comentó que en Cancún, ayer autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez llevaron a cabo una guardia de honor en memoria del General Lázaro Cárdenas del Río, en el marco de su 51 Aniversario Luctuoso.

En el evento que se realizó en la explanada de la Plaza de la Reforma, los funcionarios municipales realizaron los honores a la Bandera con la entonación del Himno Nacional y el Himno a Quintana Roo, además colocaron una ofrenda floral en reconocimiento al trabajo y apoyo que otorgó a los sectores más vulnerables.

El Subsecretario General del Ayuntamiento, Fernando Peralta Rivera, en representación de la Presidenta Municipal, Mara Lezama, destacó la labor de Lázaro Cárdenas del Río, quien fue militar, político mexicano y presidente de México entre 1934 y 1940.

“Es importante trabajar unidos, sociedad y gobierno, sigamos avanzando juntos por un mejor Cancún; Cancún requiere una suma de esfuerzo de todos, hoy es tiempo de seguir construyendo juntos el Cancún de los próximos 50 años, un municipio con un futuro más próspero y equitativo”, afirmó.

Durante la ceremonia estuvieron presentes: el Capitán de Artillería, Juan Francisco Ochoa Carrasco en representación del Comandante de la Guarnición Militar de Cancún, Gral. Brigadier D.E.M. José Luis Bucio Quiroz; el director de Asuntos Sociales de la Subsecretaría de Gobierno en la zona norte, Cuauhtémoc Ponce López; la directora de Educación Básica en Benito Juárez, Marcelina Sagrero Balado; el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Eugenio Segura Vázquez; la regidora de Desarrollo Familiar, Grupos Vulnerables y Asuntos Indígenas, Miriam Morales Vázquez; entre otros.

En tanto, el secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inaugurará el próximo 16 de noviembre la edición 45 del Tianguis Turístico México, que se llevará a cabo en Mérida, Yucatán.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) indicó que, hasta el momento, se tienen inscritos para participar mil 252 compradores, que representan a 814 empresas de 41 países, incluyendo el nuestro.

En cuanto a expositores, precisó que se cuenta con 2 mil 88 personas registradas, que representan a 562 empresas listas para atender las citas. Además, se contará con la presencia de las 32 entidades federativas del país y 583 suites de negocios.

Indicó que para este evento, que se efectuará del 16 al 19 de noviembre, se estima finalmente una asistencia de 10 mil personas, alrededor de mil 300 compradores, 47 mil citas de negocios y un gran impacto en medios tradicionales y redes sociales a nivel mundial.

Durante una conferencia de prensa y acompañado por la secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch; Eduardo Martínez Garza, director general de CIE Eventos Especiales; y Juan Carlos Rivera Castellanos, presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur), el titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur) reiteró la invitación a toda la industria turística a participar en este encuentro de negocios, el más relevante de América Latina.

“La Secretaría de Turismo federal y el gobierno de Yucatán, encabezado por Mauricio Vila, así como su secretaria de Turismo, Michelle Fridman, seguimos trabajado arduamente para que esta nueva edición del Tianguis Turístico México sea todo un éxito y esté a la altura de la máxima festividad turística de México”, dijo; empero, lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de HORA 14.

mauricioconde59@outlook.com

Twitter: @mauconde