La Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la LXV Legislatura, fue instalada formalmente; los diputados integrantes asumieron el compromiso de proponer, debatir y consolidar acuerdos para dar vigencia a un marco normativo que rediseñe el ecosistema de innovación, a fin de potenciar el bienestar de las familias.

A través de un comunicado se informó que en este acto el diputado Javier López Casarín Durante, presidente de la Comisión, urgió a sus compañeros legisladores a contribuir en la construcción de fortalezas científicas y tecnológicas, con el objetivo de impulsar soluciones innovadoras a temas de amplio interés social, como son la preservación de la salud, la seguridad alimentaria, el abasto de agua potable y el combate al cambio climático.

Asimismo, convocó a promover y cimentar una poderosa sinergia entre los sectores público, privado y social de México, que intercambie experiencia y conocimiento con el resto del mundo, a favor de la innovación.

Subrayó que la Comisión tiene tres metas puntuales en la legislación que propondrá como parte de su trabajo:

Primera, promover una agenda para México, que defina la ruta de navegación científica y tecnológica hacia el máximo nivel de bienestar social.

Segunda, armonizar la legislación mexicana con las mejores prácticas normativas de las economías más innovadoras del planeta, a fin de ampliar las oportunidades de desarrollo de los mexicanos.

Tercera, detonar una nueva cadena de valor en el ecosistema de innovación, debido a que un mayor emprendimiento científico y tecnológico significa más empleo, capacitación y mejores salarios para los trabajadores.

Las y los legisladores de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación coincidieron en que la ciencia representa un beneficio para la población, y que debe tener un papel preponderante para los intereses de la sociedad.

Finalmente, acordaron que desde esta Comisión se contribuirá e impulsará de manera transversal una discusión legislativa que conduzca al mayor bienestar de México.