El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el centro del huracán Rick se localiza muy cerca de las costas de Michoacán y Guerrero, y prevé que tocará tierra a las 13 horas del lunes. 

Reportó que a las 16:15 horas de este domingo las bandas nubosas del huracán categoría 1, en la escala de Saffir-Simpson, ocasionan lluvias muy fuertes a puntuales extraordinarias, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur del país. 

Precisó que se encuentra a 155 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero y a 195 kilómetros al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán. 

Se pronostican lluvias puntuales extraordinarias en zonas de Michoacán y Guerrero; lluvias puntuales intensas en Jalisco (sur), Morelos, Colima y Oaxaca (occidente); y lluvias puntuales muy fuertes en Estado de México (suroeste). 

El SMN precisó que las lluvias producidas por el sistema podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Michoacán y Guerrero. 

Llamó a la población en general de estos estados a extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Fuente: Quadratín